CONDICIONES GENERALES DE TALLERES Y ACTIVIDADES
Recomendamos leer con atención las condiciones de contratación de nuestros servicios para un correcto desenvolvimiento de los talleres y actividades.
CONDICIONES GENERALES DE TALLERES Y ACTIVIDADES
Recomendamos leer con atención las condiciones de contratación de nuestros servicios para un correcto desenvolvimiento de los talleres y actividades.
Detalle de la actividad y Presupuesto.
Los Centros Educativos o Instituciones que deseen contratar nuestros servicios deberán ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico para solicitar información y programar una reunión, en orden a planificar el taller o actividad de acuerdo a sus necesidades. La reunión informativa no genera costo alguno.
Una vez se acuerde el tipo de taller o talleres que se desean ofertar a la comunidad educativa, o de actividad a realizar, SKHOLÈ elaborará una planificación y un presupuesto detallados que se enviarán por escrito, vía correo electrónico, a la institución. Una vez estudiados los pormenores de la planificación y el presupuesto, el centro educativo o institución deberá devolver el presupuesto debidamente firmado, de manera que se pueda considerar como aceptadas los términos de la programación de la actividad y su costo.
El presupuesto tiene una validez de dos meses desde la fecha de emisión del mismo. Transcurrido este tiempo el presupuesto carecerá de validez.
Para el caso de talleres extracurriculares estos serán ofertados por el colegio en sus newsletters o páginas informativas institucionales. No obstante lo anterior, los padres y apoderados de los alumnos podrán revisar su contenido en la página web de SKHOLÈ. Los talleres se llevarán a cabo, en las instalaciones de los colegios, siempre que logren una convocatoria suficiente (7 alumnos por taller) y su costo será abonado por los apoderados a través de transferencia bancaria en tiempo y forma (mensualmente, semestralmente o mediante un único pago del total de su costo).
Forma de pago de actividades.
Reserva de la actividad.
Para el caso de contratación de actividades, los Centros educativos o Instituciones deberán realizar un adelanto a cuenta del precio para poder hacer efectiva la reserva, que será de 1 UF (Unidad de Fomento) por día de actividad. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en el presupuesto.
Pago de los importes restantes.
El importe restante de la actividad se abonará por transferencia bancaria a la cuenta indicada en el presupuesto antes de iniciada la actividad, debiéndose remitir, previo al inicio de la misma, el justificante de pago.
Cambios, anulaciones y devoluciones.
El Centro Educativo o Institución tendrá derecho a solicitar una devolución parcial, en un plazo superior a 15 días naturales antes de la fecha de la actividad, en caso de querer anularla. En ningún caso se devolverá el importe de reserva de fecha para la actividad en caso de anulación.
En caso de alteración en el lugar o duración de la actividad, por causas ajenas a la organización, no procederá el cambio, ni la devolución de la cantidad pagada.
En caso de condiciones meteorológicas adversas que obliguen a la cancelación involuntaria de la actividad, se procederá a concertar una nueva fecha para su realización.
En caso de cancelación de una actividad, por razones no imputables al cliente, se cambiará la fecha del evento siempre y cuando haya disponibilidad. Si no fuera posible el cambio, se ofrecerá la posibilidad de tramitar la devolución del importe abonado.
SKHOLÈ se reserva el derecho de aceptar o rechazar la realización de un servicio por cualquier motivo incluyendo, pero no limitando, la no disponibilidad de una reserva, un error en el precio o en la descripción, o por cualquier error en la contratación.
La imposibilidad de asistir al servicio contratado, llegar tarde, no asistir a la actividad o un error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para proceder a la devolución. Al contratar la actividad compruebe que la actividad, fecha y horario sean los correctos, ya que no se admitirán cambios ni devoluciones, salvo cuando se trate de causas no imputables al cliente.
Talleres extracurriculares.
Para el caso de contratación de talleres extracurriculares en Centros Educativos. El colegio será el encargado de ofertar los talleres a través de sus plataformas de comunicación con padres y apoderados. No obstante lo anterior, SKHOLÈ mantendrá actualizada toda la información sobre los talleres ofertados en su página web.
Serán los padres y apoderados de los alumnos, los que se pondrán en contacto con SKHOLÈ para contratar el taller extracurricular de su preferencia. En ese caso, se solicita el nombre completo y RUT del alumno, curso escolar y nombre del colegio al que pertenece, además del nombre completo, RUT, número de teléfono y correo electrónico del apoderado o padre del alumno.
El número mínimo de alumnos inscritos a un taller para que éste pueda desarrollarse es de 7 alumnos por taller. El número máximo de alumnos inscritos a un taller es de 15 alumnos. El número mínimo de profesores del talles es uno, que contará con los requisitos académicos (títulos de formación y experiencia) mínimos exigidos por la organización.
Los talleres se realizarán en el interior de las instalaciones del colegio, y dependiendo del tipo de actividad que se desarrolle de acuerdo a la planificación del taller, en el patio, biblioteca o aulas destinadas para los talleres. Los talleres se dictan al ritmo de una sesión semanal, siendo el día de la semana y el horario destinado al mismo, determinado en conjunto con el colegio, observando sus necesidades organizativas.
Los materiales necesarios para la realización de los talleres serán entregados a los alumnos por parte de la organización, no obstante se podrán solicitar materiales específicos para la realización de determinadas manualidades, productos artísticos o artefactos tecnológicos, como actividades de cierre de unidades dentro de los talleres.
El pago del taller se podrá realizar mensual, semestralmente o a través de un pago por la totalidad del su costo. Como fuere, los pagos se deberán realizar en los primeros 5 días de cada mes, los 5 primeros días del mes que inicia el período semestral, o en el transcurso de los primeros 10 días del mes que inicia el período del curso escolar. Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente bancaria suministrada por SKHOLÈ para estos efectos.
La inasistencia a las sesiones del taller no conllevan devolución de parte del pago.
Los padres o apoderados de los alumnos que deseen darse de baja del taller deberán informar a la organización a través de un correo electrónico. SKHOLÈ generará una lista de espera de alumnos que deseen incorporarse a los talleres, de manera que si se libera una vacante, el primer alumno inscrito en la lista se dará de alta en el taller. Lo anterior será informado a los padres o apoderados, los que deberán generar el pago de forma inmediata en los siguientes 5 días posteriores al ingreso del alumno al taller. Ese pago será integro si inicia dentro de la primera semana del mes corriente en el que se desarrolla el taller, o parcial dependiendo de la semana del mes en la que el alumno se integra al mismo.
En caso que por razones ajenas a la organización se debiera suspender una o más sesiones del taller no se realizará abono alguno en parte del pago del taller.
Obligaciones del centro educativo.
Profesores acompañantes en actividades.
El número de profesores que deberán acompañar a los alumnos en las actividades que se realicen deberá ser de al menos un profesor por cada 25 alumnos, o fracción. En cualquier caso, siempre que un grupo de alumnos, sea de 25 o de menos será acompañado, como mínimo, por un profesor.
No obstante, si la normativa del centro indicase una ratio distinta de alumnos por profesor, se aplicará lo indicado en esta normativa.
Participación de los profesores en la actividad.
Los profesores acompañantes en el momento del desarrollo de las actividades son libres o no de participar de ellas, pero siempre deberán acompañar al grupo, en todo momento y lugar.
Modificaciones de la actividad.
Si antes de la realización de la actividad, SKHOLÈ se ve obligado por causas de fuerza mayor a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, se lo comunicará de inmediato al cliente.
Exención de responsabilidades.
SKHOLÈ como entidad organizadora de los talleres y actividades tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes, aunque no puede garantizar completa seguridad.
La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de las actividades, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior, SKHOLÈ no se responsabiliza de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante los talleres o actividades desarrollados.
Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.
SKHOLÈ no se responsabiliza de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las actividades por imprudencia de los participantes.
Propiedad intelectual y creativa.
Todos los contenidos de las actividades y productos artísticos que se realizan durante el taller son propiedad intelectual de SKHOLÈ. Estos contenidos no pueden reproducirse ni total ni parcialmente sin permiso expreso de SKHOLÈ.